I CAPÍTULO – V ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERADORES Y CONSAGRADOS DE LOS HERALDOS DEL EVANGELIO

El domingo 19 de Mayo, día de Pentecostés sobre los apóstoles, se dieron cita a la casa de San Pablo, en Bogotá, las delegaciones de Ibagué la más numerosa, junto con las de Chiquinquirá, y también de Cali, Barrancabermeja, La Mesa El Líbano,Duitama y Bogotá para participar del V Encuentro nacional de Cooperadores y Consagrados.

 

Más de 200 personas participaron en el programa que se realizó, que comenzó con una bella señal, un inmenso arco iris que pasaba muy cerca de la casa, simbolizando alianza.

El encuentro comenzó con la solemne entrada de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María, y la Santa Eucaristía celebrada por el P. Carlos Tejedor Ricci E.P. superior de los Heraldos para Colombia y el P.Ricardo Luna, Lazarista de Ibagué.

 

El sacerdote celebrante en su sermón dijo que “Se puede decir, como que, en Pentecostés, con la llegada del Espíritu Santo nace la Iglesia, y se expande prodigiosamente hasta nuestros días, y nosotros somos instrumentos, entre otros, de ese fuego para contagiar al mundo de hoy en día. Constantemente estamos siendo contagiados con sus dones y los frutos que necesitamos comunicar a nuestros hermanos”.

Antes de concluir el P. Ricardo Luna coronó a Nuestra Señora y le colocó el rosario la Sra. Sonia coordinadora de los Oratorios en Ibagué.

El sector femenino de los Heraldos cantó durante la Misa en Gregoriano y polifónico varios cantos en latín, especialmente el Veni Santus Spíritus.

Había un clima de seriedad y mucha alegría, El Padre Ricardo comentaba: “El Espíritu Santo me trajo, estoy feliz! Todos los heraldos hablan como sacerdotes: bien y llegan a la gente. Y qué belleza los jóvenes tocando y las señoritas cantando el Veni Creator“.

Agregue un comentario