II CAPÍTULO – V ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERADORES

 

Concluida la Adoración al Santísimo Sacramento, todos los presentes se consagraron al Divino Espíritu Santo, leyendo al unísono una oración especial para el efecto.

 

Luego vino una conferencia del P. Carlos Tejedor Ricci E.P. sobre la acción del Espíritu Santo en nosotros y en el apostolado. El decía: ” La tercera persona de la Santísima Trinidad puede actuar directamente pero nos toma como instrumentos. Ahí está el foco, El es la corriente, pero para que se prenda la luz es necesario que haya una mano que prenda el suiche, esa mano somos nosotros. Por eso necesitamos tener siempre un corazón abierto para dejarle actuar en nosotros y en los demás, y circulen sus dones y frutos”.

Al finalizar su intervención, el coro Santa Cecilia, dirigido por el Profesor Juan Carlos Barreto, conformada por 15 Terciarios(as) de Bogotá le cantaron unas bellas coplas con la melodía del Vals “Las nochecitas Mejicanas”con las siguientes coplas: “Nuestras oraciones y mil bendiciones para el Padre Carlos. Queremos cantarle y felicitarle en su cumpleaños” . Otra: ” Hijo muy querido, siempre protegido de Nuestra Señora, con su homilía cada día nuestra fe enamora”, etc. y las 200 personas presentes le cantaban, ya que cada participante tenía una copia. Fue emocionante!. Cuando se acabó de cantar él dijo:”No tengo ni oro ni plata pero les doy lo que tengo mi afecto, gracias, muchas gracias”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *