III PRIMER SÁBADO DE MES EN LA PARROQUIA DE SANTO DOMINGO SAVIO

Un bello cortejo de entrada cantando el 13 de mayo, fue el acto inicial de este Primer Sábado de Mayo, mes de María.

Después de rezar el rosario con cantos intercalados, que fueron piadosamente acompañados por los fieles, se llevó a cabo la meditación sobre el tercer misterio glorioso, la Bajada del Espíritu Santo sobre los apóstoles y Nuestra Señora en el cenáculo, cuya fiesta festejaremos el próximo domingo 19 de Mayo. El expositor relacionó el fuego del amor que nos trae la tercera persona de la Santísima Trinidad, con la vida admirable, llena de fuego de intrepidez, fe y coraje de la nueva santa colombiana Laura Montoya, que será canonizada en breve en el Vaticano y al cual debemos imitarla. Hubo un aplauso cuando el que estaba dando la meditación propuso que si era el caso de pedir a Nuestra Señora, como esposa del Espíritu Santo, nos contagie su fuego de amor.

El reverendo Padre Humberto Zapata coronó a Nuestra Señora y la Sra. Nubia Ferreira le colocó el rosario en nombre de todos.

La coordinadora del nuevo oratorio, que está circulando por 30 familias del barrio, Sra. Doris, narró la bella experiencia de haber acompañado a las varias familias en el rezo del rosario, ya que claramente une la familia y perfuma los hogares. Y se consiguieron ya varios nombres nuevos para lanzar el segundo oratorio.

Al salir una señora emocionada dijo: ¨No tengo palabras para agradecerles por haber venido junto con esa bella imagen, esta ceremonia me ha penetrado a fondo y estoy con deseos de llorar de la emoción¨.

Agregue un comentario