PRIMERAS COMUNIONES EN LA PORCIÚNCULA

El sábado 18 de mayo se realizó las Primeras Comuniones, de 14 niños y niñas, preparadas por las dedicadas terciarias Sra. Esneda Bonilla y Srta. Jenny Novoa. Comenzaron a inicios de febrero, en una de las salas facilitadas generosamente por las hermanas de la Visitación, en la cll.73 con cra. 11.

En muchas de las catequesis los padres asistieron a las charlas, cantos y dinámicas que se realizaban. De tal forma que hubo un adelanto completo tanto de niños como de sus padres. El carismático Párroco Fray Guillermo Muñóz O.F.M. de la Porciúncula estuvo el día anterior en la casa de Fátima, de los Caballeros, para impartirles una charla de animación con todos ellos, mientras se confesaba padres y sus hijos.

 

Entraron en cortejo de la Iglesia de la Porciúncula, animados por la banda de los Caballeros de la Virgen, que a su vez cantaron bellamente durante la Eucaristía, que fue celebrada por Fray Luis Acebedo O.F.M..

 

Coronaron a Nuestra Señora la niña María Cristina y el niño Mario Andrés.

Una de las niñas al entrar dijo: “yo espero éste momento hace 3 años, estoy feliz”. La madre de Mario nos escribe diciendo: ” le comento que mis padres y mis suegros se volvieron a Popayán felices por constatar que estábamos felices dentro del camino de Jesús y María y junto a los Heraldos del Evangelio. La ceremonia estuvo hermosa y desde el sábado no han parado de hablar de la primera comunión de su nieto y de la ceremonia, y de lo hermosa que es Nuestra Señora”.

 

Realmente se sintió las gracias del espíritu santo, en la víspera de su fiesta. La gente estaba muy emocionada y no paraban de tomarse fotos con el sacerdote celebrante y los caballeros de la Virgen.

Felicitamos a los niños que recibieron tan gran sacramento, a sus papás que los acompañaron y les apoyaron y a las catequistas abnegadas y celosas por conservar la inocencia de estos encantadores niños.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *