ACTIVIDADES DE LOS CONSAGRADOS Y TERCIARIOS

El grupo de consagrados y terciarios del Inmaculado Corazón de María lo componen 14 personas las cuales participan de manera activa en diferentes celebraciones eucarísticas y marianas.

Sus actividades se desarrollan de forma principal en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, cuyo párroco encargado es Padre Manuel Mora Laguado, y que cobija los barrios Inglés y Claret del sur de Bogotá. Como actividades principales allí, se destacan:

· Participación en Semana Santa:

Visita a los monumentos el jueves santo en horas de la noche, en el cual los símbolos de los heraldos (pañoleta) y el rezo del Santo rosario entre las diferentes parroquias que rodean los barrios Claret, Inglés, Santa Lucía, el Carmen, Quiroga y Fátima causó gran impacto entre las personas que practican esta devoción. “¿Ustedes son de los Caballeros de la Virgen?, que alegría verlos visitando los monumentos” fueron unas de las palabras llenas de emoción que una fiel manifestó al grupo de consagrados.

El día viernes santo se acompañó el Santo Sepulcro en una procesión, encabezada por el párroco y en compañía del grupo de consagrados, solemnizando el caminar con el Santo Rosario y meditando los 7 dolores de Nuestra señora.

El día sábado Santo se realizó junto al Santo Sepulcro el rosario de la dolorosa, junto con la meditación del Doctor Plinio Correa de Oliveira, quién destacó el papel de Nuestra señora como madre de la Iglesia, ya que fue la única que mantuvo la fe en los momentos más críticos del inicio de esta.

· Celebración 13 de mayo:

Con la compañía del amor maternal de la Virgen María, se celebró el 13 de mayo la conmemoración de los 96 años de la aparición de Nuestra señora en Fátima. El rezo del Rosario procesional por los altares marianos que rodean la parroquia, fue el inicio de esta hermosa ceremonia en la cual participaron los diferentes grupos marianos, encabezado por el grupo de consagrados y terciarios de los Caballeros de la Virgen.

La Eucaristía fue el acto seguido de la procesión, que se destacó por la reflexión del párroco, quien enfocó la homilía a tres aspectos principales del mensaje de Fátima: la CONVERSIÓN, la PENITENCIA y la ORACIÓN (por medio del rezo del Santo Rosario). Como cierre se realizó la coronación de la imagen del Inmaculado Corazón de María frente a más de 800 personas.

  • · Celebración fiesta María Auxiliadora en gruta mariana:

El 24 de mayo, ante al menos unas 40 personas y frente a la gruta de la virgen restaurada de Nuestra señora del Carmen, se celebró la fiesta de Nuestra señora María Auxiliadora con el rezo del Santo Rosario y cantos marianos, el cual fue presidido por el reverendo padre Fabio Feo párroco de la Parroquia de Santa Lucía en el Sur de la ciudad. Al finalizar el rosario se explicó el origen de esta celebración y se realizaron preguntas sobre la historia. Varios fueron los premiados con imágenes de María Auxiliadora en cerámica de diferentes tamaños, rosarios, afiches entre otros artículos de devoción.

La participación al rezo del santo rosario los días viernes en la noche, es una constante que reúne semana a semana a más de 30 personas de los barrios Quiroga, Santa Lucía, Tunal y Claret.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *