CONSAGRACIÓN DEL GRUPO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El día martes 16 de Julio, día de Nuestra Señora del Carmen, 18 miembros del grupo del nombre de Ella, se consagró a la Virgen, según el método de San Luis María Grignión de Montfort, como consta en su famoso libro “El Tratado de la verdadera devoción a Nuestra Señora”.

Comenzaron 22 aspirantes, hace dos meses, recibieron 6 conferencias impartidas por el Caballero Gustavo Ponce, y una última con el P. Alvaro Mejía E.P. sobre cómo hacer una buena confesión. Y después de haber hecho con conciencia los 33 días de meditaciones y haber aprobado una prueba escrita, los candidatos rezaron la fórmula de la consagración, como esclavos de amor a Jesucristo, por las manos de María Santísima y firmaron su compromiso.

 

La Eucaristía fue celebrada por el P. Carlos Tejedor Ricci E.P. Superior de los Heraldos para Colombia, y la Capilla estaba llena de fieles y parientes de losnuevos consagrados. En el sermón el P. Carlos les dirigió unas palabras de felicitación por éste paso que daban y les comentó con mucha emotividad: “yo conozco hijos que abandonan a sus madres, pero no conozco casos de madres que abandonen a sus hijos. Nuestra Señora nos estará esperando mismo en los momentos en que nosotros nos alejemos, por eso confiemos en Ella, hasta cuando hayamos pecado, porque Ella no nos falla”.

Las Terciarias más antiguas les impusieron las capitas anaranjadas a los consagrados, en medio del aplauso general. Y acabada la Misa el Padre impuso adecenas el escapulario de la Virgen del Carmen.

 

Después realizaron un brindis para festejar este día tan lleno de alegría y de bendiciones.

Una señora comentó: “Estoy con una alegría intensa y la consagración me ha llegado al fondo del corazón”. Otra decía: “Cómo me hizo bien la confesión, que ésta vez la hice con conciencia”. Un señor comentaba: Este grupo tan bello que se ha formado; necesitamos seguir unidos”. Y todos agradecían a los Caballeros de la Virgen por haber sido instrumentos en ésta formación tan atractiva y transformante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *