MISIÓN MARIANA EN LA VEREDA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, CERCA DE DUITAMA

El sábado 29 de Junio fueron invitados los cooperadores de los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen) a participar en la fiesta de la Virgen de la O de Marcá, en la vereda de la Santísima Trinidad, cerca de Paipa y Duitama.

Más de 25 cooperadores, con algunas de sus familias, participaron en la misma. Antes de llegar, se detuvieron en el parador Paipano para desayunar y saborear unos deliciosos panes de yuca calientes.

Hubo un bello encuentro entre la Virgen de la O de Marcá que era cargada por los priostes (¿?) y Nuestra Señora de Fátima, que fue recibida por el Párroco, el Rvdo. Padre Parmenio Figueroa Ayala y el P. Pedro Cachope  y aplausos entusiasmados de la comunidad, que portaba globos azules y blancos y lanzaban voladores.

 

Durante la procesión se rezó el santo Rosario y entre misterio y misterio se cantaba y se ponían intenciones de los priostes.

La Iglesia estaba llena. En la prédica, el P. Pedro ensalzó a María y habló, con fuego, de su papel en la Iglesia y en la santificación de las almas.

Sus calurosas y piadosas palabras fueron coronadas por el aplauso de todos los fieles presentes.

 

La coronación de la imagen peregrina fue realizada por el Rvdo. Padre Parmenio, colocando el rosario en las manos de la Virgen la señora Blanca Camargo, quien organizó la visita de la Imagen Peregrina.

Al finalizar la Eucaristía, fueron invitados por la familia Camargo a un delicioso almuerzo típico de la zona.

Agradecemos y felicitamos al Padre Parmenio, al P. Pedro, a la señora Blanca Camargo y al Comité por el entusiasmo y lo bien organizado del evento.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *