SOLEMNE EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL DE BOGOTÁ ANTE RELIQUIAS DE SANTA LAURA

Durante todo el día jueves 11 de Julio, millares de fieles pasaron por la catedral venerando las reliquias de Santa Laura Montoya, fundadora de la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, recientemente canonizada por el Papa Francisco.

Por la tarde del mismo día se realizó una solemnísima Eucaristía celebrada por el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá  y concelebrada por 80 Obispos de todas las Diócesis, y el Nuncio Apostólico. Aprovechando que se encontraba reunida la Conferencia Episcopal Colombiana, los Obispos hicieron un intervalo en sus reuniones, para darse cita en la Catedral.

Al inicio el Nuncio Apostólico, Mons. Ettore Ballestero, leyó un mensaje del Santo Padre Francisco, felicitando por la canonización y haciendo un apelo a seguir el ejemplo de Santa Laura Montoya para encontrar la paz. Fue aplaudido fuertemente.

En medio de la multitud de fieles, su Eminencia el Cardenal Rubén Salazar durante su homilía comentó: ” Reunidos todos los Obispos de Colombia estamos aquí para rezar por la paz. Venimos agobiados por la violencia, por la corrupción, pero llenos de esperanza. Hallaremos descanso en cuanto seamos capaces de amar, con el corazón de Cristo y por la intercesión de Santa Laura… Ella es una colombiana ejemplar de lo que cada uno debe ser, capaz de renunciar a sí mismo buscando a los demás, abandonando el mundo para encontrarse con los más marginados, y les llevó a la alegría. Hoy necesitamos eso, que nos miremos los unos a los otros, con ojos de respeto”.

Después de la bendición, las reliquias fueron portadas por 4 Caballeros de la Virgen por el centro de la Iglesia hasta el atrio. Los fieles se lanzaban para tocar la urna, presentándole sus necesidades personales más apremiantes.

Aprovechamos para felicitar a las Hermanas Lauritas por tener tan gran y heroica fundadora, y al P. Jorge Ayala, Párroco de la catedral por haber organizado este magno evento de una forma tan disciplinada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *