ALTAR CON RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES, SAN JUAN MACÍAS Y SANTA ROSA.

Después de visitar y venerar las maravillas de Santo Rosa de Lima fuimos a la Iglesia de Santo Domingo donde en un sólo altar hay reliquias de tres santos dominicanos: Santa Rosa, que fue terciaria dominica, San Martín de Porres y San Juan Macías. ¡Qué país privilegiado con tantos santos! Y nos comentaba el P. Jorge Jordán E.P. que hay más de 300 procesos de canonización en curso.

San Martin de Porres vivió en éste convento de Santo Domingo y además de limpiar la Iglesia y juntar a los ratones con otros animales en el plato de la comida, era asesor del Virrey del Perú, le daba consejos claves, con su sabiduría. Era tan taumaturgo que el superior le prohibió hacer milagros. Un día que salió por las calles vio que un trabajador se venía cayendo desde la torre, ahí él levantó su mano y le suspendió en el aire y fue a pedir permiso a su superior. Hubo gente que le vio volar por los cielos de Lima. En cierta ocasión San Juan Macías que vivía cerca, cierto día en que empezó a temblar la Iglesia por un terremoto, al pasar por Nuestra Señora del Rosario, Ella le dijo: ¿A dónde vas hijo? voy huyendo porque está temblando, y Ella con su bondad propia le dice: “quédate aquí, junto a mí, que yo te protegeré” y fue lo que hizo y no le pasó nada.sión San Martín estaba pidiendo limosnas en los alrededores y se aproximaba el horario del rezo del oficio, le cogió la mano de su hermano que le acompañaba y volando por los cielos bajó en su convento, llegando a tiempo para cumplir su deber religioso.

 

Qué inocencia, cuánta fe y encanto de esta vida admirable de estos santos. Todas estas visitas constituyeron, además del lado histórico y cultural, como un retiro espiritual, con numerosos impactos de la gracia a propósito de los hechos que narraban, que se convertían en pautas modelares de vida que movían el corazón y la voluntad para admirarlos e imitarlos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *