“Por fin mi corazón inmaculado triunfará”

UNAMONOS  A LA  CONSAGRACIÓN  ESE  DÍA

El papa consagrará el mundo al Corazón Inmaculado de María, a los pies de la Virgen de Fátima.

La estatua original de la Virgen será transportada a Roma, por un deseo del santo padre, el 13 de octubre en ocasión de la Jornada mariana promovida por el dicasterio para la Nueva Evangelización.

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 14 de agosto de 2013 (Zenit.org) – El 13 de octubre el papa Francisco consagrará el mundo al Corazón Inmaculado de María, a los pies de la Estatua de la Virgen de Fátima. En respuesta al deseo del santo padre – se lee en la web oficial del Santuario – la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que se venera en la capilla de las Apariciones, estará en Roma el 12 y 13 de octubre en ocasión de la Jornada mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La jornada mariana es uno de los eventos cruciales en el calendario de las celebraciones papales del Año de la Fe. Cientos de movimientos e instituciones unidas a la devoción mariana que se reunirán en la capital para este encuentro. El presidente del dicasterio para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, en una carta enviada al obispo de Leiria-Fátima, monseñor Antonio Marto, ha anunciado que “todas las realidades eclesiales de espiritualidad mariana” son invitadas a la Jornada.

En el programa del encuentro – informa la web – está previsto un peregrinaje a la tumba del apóstol san Pedro, el día 12 de octubre, y otros momentos de oración y meditación. El 13, tendrá lugar la solemne celebración eucarística, presidida de papa Francisco, en la plaza de San Pedro.

“Es un vivo deseo del santo padre que la Jornada Mariana pueda tener como signo particular uno de los iconos marianos más significativos para los cristianos de todo el mundo, y por este motivo, hemos pensado en la amada estatua original de la Virgen de Fátima”, ha escrito monseñor Fisichella. Así, la imagen de la Virgen de uno de los santuarios más famosos del mundo saldrá de Portugal la mañana del 12 de octubre para volver en la tarde del 13. Durante su ausencia, en la Capilla de las Apariciones se colocará la primera imagen de la Virgen Peregrino de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario del 8 de diciembre de 2003.

El papa visita Castel Gandolfo por la fiesta de la Asunción

Celebrará misa y la oración del ángelus

Por Rocío Lancho García

CIUDAD DEL VATICANO, 14 de agosto de 2013 (Zenit.org) – Mañana 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el papa acudirá a Castel Gandolfo. La salida está prevista para las 9.00 de la mañana desde la Casa Santa Marta. Primero visitará al monasterio de clausura de las clarisas. A las 10.30 se celebrará la misa en la Plaza de la Libertad, delante del Palacio Apostólico y a continuación la oración ángelus.

Después de la comida, el papa visita de forma privada la parroquia Santo Tomás de Villanova para después volver al Vaticano.

Castel Gandolfo, que Juan Pablo II definió como el Vaticano 2, no se ha convertido en el destino del santo padre durante el mes de agosto como sucedió con sus antecesores. Francisco prefirió quedarse en Roma aunque sí está manteniendo un ritmo de trabajo más tranquilo que en los últimos meses.

La fiesta de la Asunción será la segunda ocasión en la que el papa argentino visite Castel Gandolfo, ya que hasta allá se dirigió la mañana del 14 de julio. En esa primera visita, en el patio de la residencia saludó al obispo de la diócesis de Albano, Marcello Semeraro; a la alcaldesa, Milvia Monachesi; y al director, a los empleados de las Villas Pontificias y a sus familiares.

“Vine aquí –dijo el papa Francisco– para tener un día de encuentro con los ciudadanos de Castel Gandolfo, con los peregrinos y todos los visitantes, que justamente quieren mucho a este lugar, que están encantados por su belleza y encuentran aquí un momento de distensión. Pero vine también para expresarles a ustedes que trabajan en estos palacios pontificios, mi gratitud por vuestra preciosa obra”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *