CONFERENCIA DEL VICARIO EPISCOPAL DE EVANGELIZACIÓN, MONS. JAIME ALBERTO MANCERA

El sábado 21 de septiembre se llevó a cabo una importante reunión con el Mons. Jaime Alberto Mancera, que es Vicario Episcopal de Evangelización, con los terciarios y coordinadores del Oratorio, en la sede San Pablo apóstol de los Heraldos del Evangelio, en el Barrio San José de Bavaria.

Unas 100 personas se dieron cita para éste fraternal encuentro, que comenzó con una bendecida Eucaristía. Posteriormente Monseñor Jaime Alberto expuso con mucha claridad y fluidez el plan E de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá. Insistió en la necesidad de tener un horizonte común. Realizar el sueño que Dios tiene para Bogotá. Y después de haber dialogado en 700 reuniones se construyó un ideal que está plasmado en el folleto azul que se está difundiendo en todas las parroquias. Necesitamos, decía él, ser luz y sal de la tierra. Nosotros todos somos instrumentos de esa evangelización, pero debemos saber que Cristo ya está trabajando con la gente y que nosotros debemos acolitar esa acción. Pero para que podamos tener eficacia es necesario mostrar nuestra experiencia comunitaria, en la cual seamos comunidad trinitaria, habiendo unidad en la diversidad, como son las tres personas de la Santísima Trinidad.

Es necesario salir a otros espacios y vivir la fe con nuestra sociedad, siendo fermento. No podemos confundir los medios con el fin, ya que podemos hacer catequesis, oración, pero el fin es la obra del Señor, a la cual  debemos servir. Y concluyó Mons.  Mancera diciéndonos que en estos 9 años, hasta el 2022 vamos a trabajar para cambiar la mentalidad, con tres períodos de tres años: el gran giro, el nuevo rumbo y el nuevo ritmo, y tengamos confianza porque El Señor ya comenzó a cambiar ésta situación.

Fue aplaudido por los presentes y felicitado por el P. Carlos Tejedor Ricci E.P. nuestro director nacional, y todos salieron persuadidos de participar activamente en éste plan organizado y sapiencial que el señor Cardenal tiene tanto empeño.

Entre los comentarios elogiosos, una señora que es coordinadora del Oratorio en la Parroquia San Juan Baylón y que trabaja en el Misiterio de Comercio le comentó a Monseñor Mancera que ya se está haciendo mucho de eso en una entidad estatal como es el Ministerio , ya que en su sección tienen una capilla donde se celebra Eucaristías semanales, se reza el rosario con frecuencia y que ella envía a 150 compañeros el Evangelio del día, además de que el Oratorio del Inmaculado Corazón de María recorre las varias dependencias.

Otra señora comentaba que hace parte de la Pastoral carcelaria y visita a los presos semanalmente, pero además lleva el Oratorio por los sectores marginales, rezando diariamente el rosario y leyendo el evangelio del día, y que ha habido crecimiento del fervor e incluso conversiones.

Una doctora que trabaja en un Hospital, hace circular el Oratorio por las varias dependencias y ella es la consejera, el punto referencial en el hospital, al punto que le piden consejos, orientaciones sobre la doctrina y la práctica religiosa.

Mons. Mancera fue enteramente informado de  nuestro trabajo de evangelización al tiempo que con mucha alegría y sentido de comunión eclesial todos los participantes manifestaron su voluntad y entusiasmo con el maravilloso plan que él expuso. Esperamos que con la bendición de Dios y la intercesión de María Santísima, todo ese gran proyecto se pueda llevar a cabo en nuestra ciudad que crece aceleradamente y necesita cada vez más de laicos que se comprometan realmente en este trabajo pastoral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *