DÍA CON JESÚS Y MARIA EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ

El pasado domingo 29 de Septiembre del 2013 se realizó el Primer  día con Jesús y María en el Colegio de la Inmaculado Concepción, con la presencia de unas doscientas personas venidas de Neiva, El Líbano, Guaduas e Ibagué. Las terciarias Sonia Borbos y Sra. Bélgica Muñoz, junto con un buen equipo prepararon éste bello acontecimiento, en el cual se consagraron 49 personas a Jesucristo por las manos de María Santísima, que fueron preparadas por la Sra. Bélgica y D. Sergio Lozano, durante dos meses.

Se abrió el día con una solemne Misa celebrada por el P. Juan Francisco Ovalle, Rector del Seminario de los Heraldos en Tocancipá y cantada por el coro de los jóvenes seminaristas, que entonaron músicas gregorianas y polifónicas. En la consagración, para acentuar tan importante momento tocaron sus trompetas, el momento que el sacerdote eleva la hostia y el cáliz que se transubstancian en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Divino Salvador. Se palpaba un silencio reverente y bendecido.

 

La Hermana Directora del Colegio Dora Pastor Agudelo coronó a nuestra Señora y D.Liliana Patricia Bohorquez, una de las consagradas, le colocó el rosario, en medio de la alegría general y de los gritos de !Viva la Vírgen!

 

Antes de acabar la Eucaristía el grupo de 49 personas, muchas de las cuales son coordinadoras del Oratorio y participantes de la campaña, se consagraron rezando la fórmula que sugiere el propio San Luis María Grignión de Montfort, autor de éste inspirado método. Luego de firmar su compromiso en el altar recibieron su esclavina o pequeña capa de color naranja, que les acredita que son esclavas de amor de Jesús y María.

Agregue un comentario