21 PERSONAS DEL GRUPO NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS SE CONSAGRAN EN EL SEMINARIO DE LOS HERALDOS

El domingo 17 de noviembre, 21 personas se consagraron a Jesucristo la Sabiduría Encarnada, por las manos de Nuestra Señora.

Después de haber recibido conferencias sobre los 4 períodos que habla el autor San Luis María Grignión y de 33 días de meditaciones, los aspirantes resolvieron una pequeña evaluación sobre el tema y posteriormente algunos solicitaron el sacramento de la reconciliación. Tres de los aspirantes habían sido preparados por la Sra. Nubia Sandoval, que trabaja en la Parroquia San Gabriel, de Ciudad Jardín Sur.

Y llegado el día escogido, en la capilla provisional del Seminario de los Heraldos del Evangelio entraron en cortejo junto con el celebrante P. Juan Francisco Ovalle E.P. y tres niñas de Tocancipá que hicieron su primera comunión.

En su homilía el P. Juan Francisco les habló de la importancia de perseverar como decía Nuestro Señor en el evangelio: perseverar en el bien, en la virtud, y para eso es indispensable la oración y la frecuencia de los sacramentos, como también alejarnos de las ocasiones próximas de pecado.

Concluida la lectura de la fórmula de la consagración, el P. Juan Francisco les dijo que también iban a recibir el medallón de la Virgen de Fátima, lo  que trae consigo una responsabilidad, un encargo de ser ejemplo, de ser evangelizadores, que es lo necesita la Iglesia en estos momentos atendiendo el llamado del Papa.

Acto seguido firmaron su fórmula de consagración en la mesa del altar y luego los terciarios más antiguos impusieron los medallones.

Como había cuatro personas que son padres y madres de estudiantes de la Academia, fueron éstos quienes colocaron a sus parientes el medallón.

Por último hubo una confraternización con los consagrados y sus familias bajo un frondoso árbol del jardín dentro de las instalaciones del Seminario.

Finalmente todo mundo provechó para ver los adelantos de la gran capilla que los Caballeros están construyendo en el seminario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *