EVANGELIZANDO CON LAS RELIQUIAS DE SANTO DOMINGO SAVIO

Durante el año 2013 los Heraldos del Evangelio de la Tercera Orden, han peregrinado con las reliquias de Santo Domingo Savio por diferentes lugares de la ciudad de Bogotá, esta invaluable maravilla de la fe católica es venerada haciendo la novena de este gran Santo de nuestra Iglesia. En la misión encomendada se ha logrado visitar un número generoso de casas de familia, oratorios, grupos de oración, como fue el Oratorio Maria Peregrina 1294, el grupo de oración Comunidad del Espíritu Santo del Minuto de Dios, y el Oratorio María de Bondad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde con un público de más de 80 personas en La Santa Eucaristía celebrada en Acción de Gracias al Señor de los Milagros el pasado 14 de noviembre fueron veneradas con gran devoción; El Padre Martín Beltran, presidió la Santa Eucaristía y motivó a los fieles a seguir el ejemplo de Santo Domingo y a enseñarles a los hijos a seguir este maravilloso legado, todos reconocieron el gran valor de las reliquias y las gracias que se reciben al venerar un pequeño trozo de hueso de éste maravilloso Santo.

Por otra parte, con intensa oración y rezando el Santo Rosario en cadena simultánea vía Internet con un gran número de seguidores , Ivan Pulido, guía espiritual de la Comunidad del Espíritu Santo pidió a Dios por todos los jóvenes y niños del mundo. Un grupo de niñas y niños comentaban que ellos ya conocían la vida de Santo Domingo y de Don Bosco, manifestando que su máximo deseo es “llegar a ser como ellos”. Son niñas que se consagraron al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María y renuevan frecuentemente su Consagración. Igualmente en la reunión semanal de esta Comunidad se realizó una oración de Intercesión por los asistentes donde también se congregaron más de 30 personas a venerar las reliquias.

Otra visita que Dios permitió realizar durante esta novena, junto con el Oratorio de Nuestra Señora de los Caballeros de la Virgen, fue en la parroquia de San Leonardo Murialdo, ubicada en el barrio Kennedy al sur de Bogotá el pasado 16 de noviembre. Curiosamente San Leonardo Murialdo nació en Turín, tierra de Santo Domingo Savio y de San Juan Bosco, donde compartieron su camino espiritual. La visita fue maravillosa, la intención fue ofrecer a Dios y a la Santísima Virgen María por intercesión de Santo Domingo Savio, la vida espiritual de 70 jóvenes, que harán su primera Comunión el próximamente en esta Parroquia. Seguramente las bendiciones de Dios fueron muchas sobre estos jovencitos y jovencitas, quienes estaban recién confesados y pasaron frente al altar uno a uno, llevando una vela o una rosa como una ofrenda de sus vidas a Dios. Los muchachos expresaron mucha curiosidad por saber quién era el Santo y qué era una reliquia; cuando se les explicó quedaron sorprendidos al saber que Santo Domingo fue un jovencito de la edad de ellos, que con un gran amor a Dios y a la Santísima Virgen María, llegó a la santidad aplicando el lema de “prefiero morir, antes que pecar”. Sobre este lema se centró la reflexión de los Terciarios del Evangelio, así como la del Párroco de la iglesia, el Padre Rodrigo López, quien coronó la Imagen de nuestra Señora junto con uno de los jóvenes y motivó a los niños y niñas a seguir el ejemplo de este gran Santo, poniendo en práctica los sacramentos de nuestra fe, especialmente la Santa Eucaristía y la Confesión , unidos al rezo del Santo Rosario.

Agradecemos a Dios y nuestra Señora, esta hermosa misión evangelizadora y pedimos a Santo Domingo Savio, por la verdadera conversión de todas las personas, especialmente la de los jóvenes y niños que veneraron su Santas reliquias con fe y devoción .

En Jesus y María

Elsa Marina Hernández Navas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *