MILAGROS EUCARÍSTICOS – Conferencia Dr. RICARDO CASTAÑÓN

VER VIDEO-CONFERENCIA (aquí->): Milagros Eucarísticos – Dr. Ricardo Castañón

Bolsena (1263) – Italia: Origen de la Fiesta del Corpus Christi

Cascia – Italia (1,330)

Ricardo Castañón Gómez (25 de agosto de 1948) es un Neuropsicofisiólogo boliviano. Es Doctor en Psicología Clínica, realizó estudios universitarios en Alemania e Italia. Es especializado en Medicina psicosomática, Neuropsicofísiología cognitiva.
Especializado en la relación entre el cerebro y el comportamiento humano, estudia hace muchos años, casos de personas en los 5 continentes que afirman haber visto a Jesús y a María. En igual forma, este tipo de investigaciones le ha permitido analizar el caso de aquellas imágenes que tienen efusiones de lágrimas y sangre.

Mas de dos décadas estudiando al ser humano le llevaron a encontrarse a si mismo. El hombre que busca la verdad siempre se pregunta quienes somos y a donde vamos, incluso si no es una persona religiosa como fué el caso del Dr. Castañón. Siempre que le es posible comenta su historial en el ateísmo; estudió en escuelas europeas de ateísmo del existencialismo de Jean Paul Sartre, pero el “Señor, que es muy Señor” como él mismo dice, toma lo necio del mundo para darnos prueba de que existe y esta entre nosotros.

La Neurociencia confirma la EXISTENCIA DESTRUCTIVA DEL PECADO EN EL CEREBRO llamado Huellas Neurológicas.
En esta extraordinaria conferencia el Dr. Ricardo Castañón, nos enseña la vital importancia del Poder Creativo ó Destructivo que tiene la Palabra hablada y declarada, visto desde los cambios y efectos neuroquímicos que se originan a través de neurociencia, como una científica realidad actuante y transformadora en la vida del hombre y la sociedad. Aprendamos cómo las palabras y los gestos se convierten en huellas neurales ó trazas neuroquímicas y que son de transmisión genética que marcan e impactan para bien (Bendición) o para mal (Maldición) nuestros comportamientos y actitudes, definiendo en consecuencia las realidades que signan y caracterizan nuestras vidas, hijos(a), familias, relaciones y trabajos en la generaciones presentes y futuras, como ha bien lo declara la Gloriosa Palabra de Dios en el Libro de Proverbios capitulo “…18 ;20 Del fruto de la boca del hombre se llena su vientre (tipología del ser y el hacer); se sacia (programación neuroquímica o neural de pensamientos, actos y aptitudes) del producto de sus labios (lo que se dice y recibe en palabras, actitudes, experiencias, gestos y señas) .21 La muerte y la vida están en poder (Dios al crear al hombre le ha dado como un reflejo de la imagen y semejanza de su Gloria el poder crear y transmitir el bien ó el mal) de la lengua (agente constructor y generador de bendición ó maldición); el que la ama ( aquel cuyas huellas neuroquímicas de pensamientos y experiencias originan palabras, actitudes, gestos y obras que están conformes al modelo original creativo de Dios), comerá de sus frutos (pensara, sentirá, respirar, transmitirá, hablara y obrara en SANTIDAD)…”

También nos enseña como revertir el daño causado, a través del cambio o reimplante de nuevas huellas neurales que originen una redirección hacia el modelo original creado por Dios, usando un reaprendizaje educativo y bio-psicológico sobre el hombre y per set sobre la sociedad. Sobre esto, ya Dios también nos habla en su Poderosa Palabra en la Carta a los Romanos en el capítulo “…10 8 Pero ¿qué dice? (que hablas, ves u oyes, bendición ó maldición): «Cerca de ti está la palabra (reprogramar nuestras huellas neurales reimplantando nuevos modelos cognoscitivos de comportamiento conforme a los valores del Evangelio acercando el Espíritu de la Palabra para cambiar y transformar conductas y patrones), en tu boca y en tu corazón(exposición y educación activa hacia la Palabra y Vida de Oración que implosionen una Iluminación de Conciencia) ». Esta es la palabra de fe que predicamos(cambio de huellas neurales a través de la Evangelización) : 9 Si confiesas con tu boca (Poder del Espírito Santo a través de la palabra, pasamiento y actitud en una FE creativa y regeneradora) que Jesús es el Señor (nuevo modelo de huellas conforme a Dios) y crees en tu corazón (reconocimiento y disposición al cambio al nuevo modelo según Dios — Ef 4;22,24) que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo (destrucción de las antiguas huellas neurológicas marcadas según el pecado y sus experiencias) ,10 porque con el corazón se cree para justicia (reconocimiento y necesidad de Dios, autor de la vida y del hombre), pero con la boca se confiesa para salvación (discipulado y apostolado en Jesucristo generador de cambios neurológicos, bioquímicos y espirituales) . 11 La Escritura dice: «Todo aquel que en él cree, no será defraudado (una vida nueva llena de plenitud, sentido y esperanza con nuevas huellas o trazas neurales con Propósito y Grandeza para Dios»…”

VER VIDEO: Milagros Eucarísticos – Dr. Ricardo Castañón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *