VISITA DEL P. JUAN CARLOS CASTÉ E.P. AL SANTUARIO DE CHIQUINQUIRÁ

Los terciarios de Chiquinquirá, por medio de D. Fernándo Ovalle, consiguieron la necesaria autorización de los Padre Dominicos, que tan bien regentan la Basílica, para que el P. Juan Carlos Caste E.P. pudiese celebrar el lunes 4 de noviembre, en el altar principal, la Misa de 12.30 p.m.
La Iglesia estaba llena de fieles, como es costumbre, con peregrinos venidos de Subachoque y otras localidades. Los padres Dominicos, amantes del ceremonial, entraron por el centro de la Iglesia con los ciriales y la cruz. El Padre Juan Carlos comentó en su bella homilía que: él es argentino que vive en Perú y en la Iglesia que tienen los Heraldos en Lima hay un altar y una cofradía viva de NSra de Chiquinquirá y que en un pueblo que queda a 4.500 metros, hay también una cofradía de NSra de Chiquinquirá y que celebran precesiones y festejan su fiesta, y cuando venía para Colombia la encargada de esa comunidad le pidió que visitara Chiquinquirá y rezara por ellos, entonces estaba cumpliendo ese pedido.
Quedó altamente impresionado con los paisajes y con la belleza de la Basílica, con el cuadro milagroso y de la piedad de los fieles, que al concluir la Misa se acercan muchísimos a pedir que les bendiga los rosarios, sus niños y a recibir el agua bendita. Y mismo acabada la Misa fue abordado en varios lugares para recibir consejos, bendiciones y repartir estampas.
Y en la carretera paró en Colfrancia, un restaurante cuya dueña es Francesa, y como el Padre Juan Carlos vivió varios años allá, entraron en rápida empatía, mientras almorzaba una rica comida colombiana con el ingrediente de la calidad francesa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *