Nueva MISION MARIANA EN EL LUGAR MAS POBRE DE BOGOTA

El domingo 15 de Diciembre 40 cooperadores de los CABALLEROS DE LA VIRGEN se dieron cita al sector de CASUCA, que queda de Ciudad Bolívar para arriba, por Sierra Morena, tres esquinas, la Isla.

Se dividieron en dos grupos: uno se llamó Nuestra Señora de Guadalupe y el slogan era: Patrona de América, contágianos tu luz en ésta misión; y el segundo grupo se llamó Santidad Marial y su slogan era: queremos la santidad y la santidad la reflejas Tu.

Les tocó subir montes y descender quebradas empinadas. Adelante iba el estandarte de los Heraldos junto con aquellos que llevaban la Imagen del Inmaculado Corazón de María y los Oratorios de busto de Nuestra Señora. En cada ranchito se entraba cantando y la dueña coronaba a Nuestra Señora. Posteriormente se rezaba por las intenciones de la familia y al final se les entregaba un mercado, juguetes para cada niño(a),  una biblia y un rosario.

Una señora pobre comentó: “Yo lo que le pido a la Virgen es por mi salvación, lo demás es secundario”, otra señora dijo: “recibir a católicos es raro, los que vienen con frecuencia son protestantes”.

En varios puntos los misioneros Heraldos se resbalaron en las bajadas enlodadas, pero con mucho amor y ánimo continuaban llevando este testimonio de amor al prójimo.

Alrededor de 140 mercados, más de 250 juguetes, y varias decenas de biblias y rosarios se distribuyeron.

Un niño de 9 años que fue con su Madre a la misión dijo: “me gustó mucho y me siento bien de haber hecho el bien”. Otra Mamá dijo: “qué gran experiencia, el que vive para servir sirve para vivir”.

Regresaron cansados, pero con el corazón liviano, y con mucho olor a oveja.

Agradecemos a todos los que colaboraron para hacer felices a estos nuestros hermanos los más pobres en esta navidad. ¡Felicitaciones a los valientes misioneros Cooperadores de los Heraldos!

 

Agregue un comentario