SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONRA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN LA CATEDRAL PRIMADA DE BOGOTÁ

El domingo 8 de Diciembre se celebró una hermosa Eucaristía en la Catedral Primada de Bogotá, presidida por su Excelencia Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia concelebrada con el P. Carlos Tejedor Ricci E.P., superior de los Heraldos del Evangelio en Colombia y el P. Juan Francisco Ovalle E.P.

La Catedral estaba llena con los participantes de la Campaña Salvadme Reina que es dirigida por los HERALDOS DEL EVANGELIO. El Señor Nuncio comentó en su importante homilía que: ” La Inmaculada significa sin mancha del pecado original; nosotros debemos imitarle siendo íntegros, confesándonos – y por medio de la oración y las buenas acciones- quedar sin mancha”. Toda la comunidad aplaudió fuertemente al finalizar su sermón.

La Orden II de los Heraldos entró en la presentación de las ofrendas en un cortejo pausado, elegante y solemne, llevando el cáliz y las vinajeras.

El Coro de la Orden I cantó en gregoriano varias músicas que ayudaban a crear una atmósfera de serenidad y elevación.

Fueron muchísimas las comuniones, que se extendieron por un largo periodo, a pesar de que habían 10 Ministros extraordinarios repartiendo la Comunión.

La coronación la realizó por primera vez Su Excelencia Reverendísima, arrancando aplausos vibrantes.

Cuando terminó la Eucaristía el Nuncio salió por medio del público y fue envuelto por mucha gente que le pedía la bendición: no fue fácil su salida.

Ya en la sacristía una delegación de las Cooperadoras de los

Caballeros de la Virgen, liderados por la Sra. Gloria de Duque y Patricia Gaitán, saludó al representante del Papa y le entregaron un folleto con las actividades que se realizan en beneficio de nuestros hermanos más necesitados. Él los acogió con cariño y les deseo los mejores éxitos.

En fin, todo para glorificar Aquella Madre Virginal, Madre del Salvador y Madre nuestra, en la Catedral donde Ella es su patrona.

Agregue un comentario