INICIO DEL CURSO DE MARIOLOGÍA DICTADO POR EL PADRE Y MAGISTER JUAN CARLOS CASTÉ E.P.

El lunes 3 de febrero se inició un curso profundo sobre “Mariología” para los cooperadores de los Heraldos del Evangelio, dictado por el Padre Juan Carlos Casté E.P. que es Magister en teología. Explicó en su brillante conferencia : “cómo la Mariología es la corriente teológica que estudia a María. Después del pecado original fue escogida Ella como medio para restaurar esa ruptura. Ella tuvo un papel fundamental en la Encarnación, como Madre de Dios y tiene un papel esencial en la salvación. Dios es perfecto y todo lo hace con perfección, por eso el haberle escogido como su Madre y habernos dado como Madre a nosotros, fue y es perfecto”.
Hablará con detalles sobre sus títulos, sobre los dogmas, lo que los Padres Apologéticos dicen sobre María, disertará sobre María en la Edad Media, con comentarios de San Juan Damaceno, que ya en el siglo 8 hablaba de la Asunción, también comentarios de San Bernardo, Santo Tomás de Aquino, hasta llegar a los autores mariológicos del Renacimiento, siglo XIX, XX y XXI como San Luis Maria Grignión de Montfort , San Alfonso María Ligorio, Plinio Correa de Oliveira y Mons Juan Clá Scognamilio Clá Días. También comentará los varios concilios que fueron definiendo ciertas verdades sobre Ella y refutando algunas herejías.Comentará importantes autores como Vastero, Aldana, Jironéz y obviamente la Tradición de la Iglesia, la Sagrada Escritura y los Padres de la Iglesia.
Cautivó el interés de los presentes y se dispusieron a participar activamente en el curso, que es un verdadero don de Dios.
Agradecemos y felicitamos al P. Juan Carlos por ésta feliz iniciativa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *