CONFERENCIA DE SOR PATRICIA VELASCO, HIJA DE LA SABIDURÍA

El lunes 3 de Marzo se realizó una muy amena conferencia de Sor Patricia Velasco, de la Orden de las Hijas de la Sabiduría, sobre sus fundadores: San Luis María Grignión de Montfort y la Madre María Luisa Trichet.

“El famoso santo francés San Luis María ( 1673-1716 )- nos comentaba Sor Patricia- es el mayor devoto de Nuestra Señora después de San Bernardo, predicó a pie más de 400 misiones por todo el país. Escribió el famoso ‘Tratado de la verdadera devoción a María Santísima’ y otro menos conocido, pero no por eso menos famoso, el ‘Amor a la Sabiduría eterna y encarnada’, que es un tratado de teología describiendo las maravillas de la Sabiduría: Jesucristo. Fundó a los Misioneros Montfortianos, los Hijos de San Gabriel y a las Hijas de la Sabiduría, cuya primera religiosa y posterior superiora general fue la Madre María Luisa, quien fue formada y dirigida personalmente por San Luis María”.

Sor patricia nos contó cómo comenzó la vocación de la Beata María Luisa: En cierta ocasión la hermana de María Luisa, antes de ésta ser religiosa, le comentó que había escuchado un sermón de un santo sacerdote. María Luisa sin decirle nada se fue a la iglesia a conocer y a confesarse con ese santo sacerdote. El Padre Luis María le preguntó que quién le había recomendado ir a esa iglesia, ella respondió que su hermana, y entonces el Padre Montfort le dijo que no, que había sido la Virgen, y a partir de ahí fueron dos almas unidas por Jesús y María, hasta la muerte.

Sor Patricia se desenvolvió con mucha seguridad y conocimiento, contagiando al auditorio, compuesto con un grupo de Cooperadores de los Heraldos del Evangelio, con su amor a los fundadores.
Al final rezamos por las intenciones de Sor Patricia y para que San Luis y la Beata María Luisa manden vocaciones santas para su orden.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>