II serie de la procesión y Eucaristía por los 450 años de la fundación de la Arquidiócesis de Bogotá

En el centro de la Plaza de Bolívar, presidiendo este magno evento católico, estaba la conmovedora imagen del Señor de Monserrate, que fue traída y custodiada con toda la marcialidad propia del cuerpo de militares de la Guardia Presidencial. Junto a su expresiva presencia estuvo la Virgen del Inmaculado Corazón de María, de los Heraldos del Evangelio, porque donde está Jesús está María.
Estuvo presente el Señor Nuncio Apostólico Monseñor Ettore Balestreros, representante del Papa en Colombia; también el Capítulo de la Catedral, cuyo Dean llevó la reliquia de Santa Isabel de Hungría, patrona de la Arquidiócesis.
Se dio lectura a un mensaje del Santo Padre felicitando por esos 450 años de evangelización y en el cual mandaba su bendición.
En el sermón Su Eminencia el Cardenal Rubén Salazar comentó que “según palabras de Paulo VI, la Iglesia está hecha para evangelizar, para proclamar que Dios es ternura, es misericordia, se compadece y nos arranca de las tinieblas del pecado”.
La comunión la distribuyeron cerca 100 sacerdotes de la arquidiócesis por toda la plaza, en medio de una excelente y admirable organización.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>