PRIMER SÁBADO DE MES EN LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA EN CHIA

Desde hace más de dos años de una forma ininterrumpida se viene llevando a cabo la práctica de los primeros Sábados, según Nuestra Señora pidió en Fátima a Sor Lucía.
Los cooperadores Javier González, su esposa Angela Prieto, La Sra. Libia Botero y su hija Laura vienen manteniendo ese bello apostolado.
En este sábado 1 de Marzo fueron una decena de Cooperadores de Bogotá para ayudar en la ceremonia. La Virgen entró en cortejo, llevada en su anda florida, con algunos de los 10 oratorios que circulan en el barrio. Desde el comienzo acompañó el Párroco Robert Sánchez y rezó como siempre, el quinto misterio gozoso. Posteriormente un Caballero de la primera Orden hizo la meditación del primer misterio gozoso, ya que el 25 de éste mes se conmemora la Anunciación del ángel a María Santísima. Hizo una exposición en base a las meditaciones que hace nuestro fundador Mons. Juan Scognamiglio Clá Días E.P. en la Catedral de Sao Paulo. Insistió en aprender de Nuestra Señora su actitud de oración y recogimiento cuando el ángel la visitó. Humildad, cuando escuchó que iba a ser Madre del Señor, ya que no se sentía a la altura y quería ser la esclava de la Madre del Salvador y tercero ese amor a la Virginidad cuando le dijo: pero ¿cómo será si no conozco varón? Oración, humildad y amor a la Virginidad, cualidades que el mundo actual no las practica y por eso es triste.
En la santa Misa celebrada por el P. Robert, durante el sermón él comentó: “Es necesario al levantarse partir de un presupuesto de fe, no debemos decirle a Dios cuan grandes son tus problemas sino decirle a tus problemas cuan grande es Dios y sentirnos favoritos y amados por Dios”. Realmente sus palabras llegaron al corazón de los fieles.
El coronó a Nuestra Señora en medio de la alegría de todos. Y antes de la bendición agradeció la presencia de los Caballeros de la Virgen y pidió una salva de aplausos.
Una señora comentó al acercarse a venerar a la Virgen: “Me emocioné hasta las lágrimas cuando le coronaron a Ella”. Otra señora dijo: “felicitaciones por haber venido, nosotros vamos siempre a Tocancipá para asistir a la Misa cerca de la bella Iglesia que están construyendo”. Y una cooperadora al regreso dijo: “Qué Padre carismático, nos conmovió con su sermón. Se ve un hombre de fe y confianza en Dios”.
Felicitaciones al P. Robert Sánchez por su apoyo y a los cooperadores de los Heraldos del Evangelio de Chia que mantienen esta devoción tan querida de Jesús y María.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>