PROCESIÓN Y EUCARISTÍA EN HOMENAJE A LA ARQUIDIOCESIS DE BOGOTÁ EN SUS 450 AÑOS

El domingo 24 de Marzo del 2014 se llevó a cabo una gran manifestación de fe del pueblo católico de la Arquidiócesis de Bogotá, con la participación de su Eminencia el Cardenal Rubén Salazar y 10 Obispos. Además estuvieron 400 sacerdotes y miles de fieles de las diferentes Parroquias, que llenaron totalmente la plaza de Bolívar. Gran demostración de la vitalidad y fuerza del nuevo plan de evangelización que se desarrolla actualmente.
Un día maravilloso sirvió de escenario. Las delegaciones iban desfilando por la carrera séptima hasta llegar a la plaza y parar frente al altar central donde los esperaba el Cardenal quien las acogía con su distinguida amabilidad.
Los Heraldos del Evangelio/Caballeros de la Virgen cerraban la procesión, que comenzó frente a la Iglesia de Las Nieves. Cerca de 200 personas formaban los varios bloques de la Orden Masculina, la Orden Femenina,la Orden de los Cooperadores y algunos coordinadores del Apostolado del Oratorio bajo el alegre colorido de los estandartes que flameaban al viento, con los varios símbolos de cada Orden y la disciplina fervorosa que los caracteriza. Un Diácono de Bogotá que nos iba acompañando comentó que estaba extasiado admirando la belleza y la disciplina de los Caballeros. Al final iba la imagen de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María, en su bella y florida anda, llevada por los Caballeros de la Virgen. La banda de los seminaristas Heraldos tocaban con sus tambores y trompetas himnos a Jesús y a María, entre decena y decena del rosario que se rezaba. El ambiente era de gozo, de fiesta, de gratitud por esos 450 años de gracias que la Providencia Divina riega y continúa a regar en estas tierras de Jesús y María, rumbo a un futuro prometedor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>