MISIÓN MARIANA EN IZA / BOYACA

El domingo 4 de Mayo un grupo numeroso de Cooperadores de los CABALLEROS DE LA VIRGEN / HERALDOS DEL EVANGELIO estuvieron en la LIMPIA CONCEPCIÓN DE IZA/BOYACÁ para participar en un homenaje a Nuestra Señora por el mes de María.

Hubo una bella procesión dirigida por el Párroco P. Luis Eduardo Piraquicán, con la participación del grupo de los Oratorios que hay allá y otros grupos parroquiales. La Eucaristía fue muy emotiva y alegre; y en varias ocasiones el Padre Luis Eduardo elogió la evangelización de los Heraldos.

Los dos oratorios que están circulando en la ciudad fueron establecidos por un Cooperador que estando trabajando en la zona entró en contacto con el P. Luis Eduardo y en una reunión del Consejo Parroquial expuso la iniciativa, que fue aceptada con entusiasmo.

En los primeros meses las casas donde estaba el Oratorio se llenaba de gente para rezar el rosario, con la presencia del Párroco, de tal forma que ha ayudado a la unión y en el aumento del fervor de la comunidad.

Todos los Heraldos recibimos una bendición particular con la reliquia de la piedra del SEÑOR SAN SALVADOR DE LA PIEDRA DE IZA. La historia refiere que estando el Fray Juan Agustín Camacho caminando en esa zona, el 23 de Abril de 1748, encontró una piedra, en medio de otras muchas, una que estaba iluminada; la recogió y pudo constatar que estaba impresa con el rostro del Divino Salvador. Poco a poco, la reliquia empezó a obrar prodigios. Ahora está en la Iglesia y es muy visitada y festejada.

Acabada la Eucaristía fuimos muy bien atendidos por las coordinadoras del Oratorio que nos invitaron a almorzar comida típica de Boyacá, que estaba deliciosa.

Camino a Firavitoba visitamos a la madre de una Cooperadora D. Elsa Marina, que vive allí. Quedamos encantados con la fe de esta matrona, que ya está cerca de los 80 años, llena de ánimo y fuerza, rodeada de sus hijos y nietos, dispensando a todos su cariño y bondades.

Regresamos encantados por palpar la COLOMBIA PROFUNDA: de fé, fuerza de alma con decisión, bondad y estabilidad. Cuan distinta a la Colombia que algunos medios hacen propaganda: atea y libertina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>