PRIMER SÁBADO EN LA PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA EN CHÍA

Cooperadores de Chía, junto con los consagrados realizaron una vez más el Primer Sábado de mes. La Imagen del Inmaculado Corazón de Maria entró en procesión, mientras el coro cantaba el 13 de Mayo.
Se rezó el rosario con cantos intercalados que eran bien acompañados por los fieles que ya habían llenado la Iglesia de la Sagrada Familia.
La Srta. Laura Botero realizó la meditación de la Resurrección de Nuestro Señor, con soltura y claridad, inspirada en una que fue dada por Mons Juan Scognamiglio Clá E.P., hace unos años atrás en la catedral de la ciudad de Sao Paulo/Brasil.

La Eucaristía fue celebrada por el querido Padre Robert Sánchez, quien habló sobre la fiesta que se conmemoraba, La Santa Cruz. “La sabiduría de la cruz, que era necedad para los Griegos y un escándalo para los Judíos, es una escalera que nos lleva al cielo, como decía Santa Rosa de Lima. El mundo actual no entiende y le da susto y huye, pero con ella llegamos a la felicidad y a la santidad”.

Los fieles habían llevado cruces, conservando una bella tradición, y el Padre los bendijo rociándoles agua bendita a lo largo de todo el templo. En este día se rezan los 1000 Jesús y se dice: “Si el demonio me tentara a la hora de mi muerte, le diré que no tiene parte en mi alma, porque el día de la Santa Cruz dije mil veces: Jesús, Jesús”.

Al concluir la Eucaristía le cantaron al P. Robert por su cumpleaños. La Profesora Angela Prieto, Cooperadora de los Caballeros de la Virgen dijo unas emotivas palabras, en las que manifestaba su agradecimiento por todo lo que hace por los parroquianos y por habernos abierto las puertas a los Heraldos del Evangelio. Y pedían a Dios que le conserve muchos años más en la parroquia. Y le dieron de regalo el último libro de Mons Juan Scognamiglio Clá sobre los comentarios de los Evangelios ineditos, correspondientes a ésta época.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *