Cooperadores Colombianos asisten al X Encuentro mundial en Sao Paulo – Brasil

Del 25 de Julio hasta el 27 se llevó a cabo el X Encuentro internacional de Cooperadores de los Heraldos del Evangelio, y una delegación de 7 Cooperadores Colombianos representaron al país en este magno evento.

Participantes venidos de más de 40 países: EEUU (Miami), España, Portugal, Guatemala, Chile, Perú, El Salvador, Canadá, Viet Nam, Ecuador, etc y de muchos estados de Brasil, participaron en el gran evento.
Se inició con una Eucaristía solemne, en el nuevo templo de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y una coreografía por parte de los jóvenes de El Tabor, en honra a Nuestra Señora, en la cual se palpaba la formación piadosa y varonil que reciben estos jóvenes, en los cuales salta a la vista su pureza y por eso su alegría.
Bellas piezas de teatro, con trajes bellísimos se fueron desarrollando para hacer mas comprensible la temática de qué es y cómo actúa la Gracia de Dios. Mons. Juan Scognamiglio Clá comentó en una reunión pasada, que fue retransmitida por video, una metáfora super viva. “Imaginen -decía él- una persona que está tullida e imposibilitada de caminar y que sólo lo puede hacer después que llega el médico y le coloca una inyección que le dé fuerza. Y así, el enfermo consigue caminar. Pero no sólo eso: consigue también escalar montañas y lleva a cabo proesas. Pero cuando acaba el efecto del remedio, él vuelve a su estado inicial, de postración. Así somos nosotros, normalmente tullidos -pero cuando la gracia nos toca salimos y hacemos cosas inimaginables- como sucedía con nuestro enfermo, que se ponía en actividad cuando recibía el remedio. Por eso Nuestro Señor dice: ‘Sin Mi nada podréis hacer’. Y ‘todo lo puedo en unión con Aquel que me conforta’. ‘Todo es gracia’ como decía Santa Teresita del Niño Jesús y debemos ser esclavos de la gracia, ya que realmente vivimos en el gobierno de la “Gracio-cracia”.

El ambiente general era de mucha alegría, en que parecía que todos ya se conocían. Había una concordia y unidad trinitaria. Una felicidad de situación muy grande.

Al terminar el Encuentro, el Padre Alex Brito E.P., que fue el celebrante de la Santa Eucaristía en la clausura, concluyó su sermón con algo que tocó a fondo el corazón de los 500 participantes. El evangelio hablaba de que el reino de los cielos es parecido con una persona que se encuentra un tesoro. Y luego va, y vende todo lo que tiene para conseguir ese tesoro. Ustedes Cooperadores ya encontraron ese tesoro que es la Santa Iglesia, Nuestra Señora, a los Heraldos y su fundador, pero Nuestro Señor también encontró su tesoro, que son todos Ustedes, porque este conjunto es un milagro! Existir y tener ciudadanía en medio de un mundo oscuro, es increíble. Sepan que Ustedes con lo que son y con lo que hacen, son el tesoro de Nuestro Señor Jesucristo.
Se sentía mucho la presencia de Mons Juan Scognamiglio Clá en las palestras, en los videos proyectados en los que se le veía, en el ceremonial de las Santas Eucaristías celebradas, en las piezas de teatro, etc. Y todos los Cooperadores bien salieron con la firme convicción que “la Iglesia está más fuerte que nunca”, con tantas vocaciones jóvenes de ambos sexos, con tanta gracia que se vivía en los varios ambientes, en la Iglesia, durante las comidas, etc.

Una señora Antioqueña, de Ríonegro comentó: “Estoy maravillada con todo lo que he visto, es una obra divina. Yo soy coordinadora de 12 Oratorios, pero ya acabé de hacerle una promesa a Nuestra Señora para colocar 100 Oratorios en esa zona, incluyendo el Oriente”. Y otra persona de Bogotá dijo: “Cada vez que venimos es diferente, por eso hay que venir siempre que se pueda. Es una maravilla y necesitamos ir para adelante”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>