RELATO PEREGRINACIÓN TERCIARIOS A LIMA – ( Iº )


7 Cooperadores colombianos: dos de Medellín, dos de Pasto, dos de Manizales, uno de Bogotá, y un Caballero, partieron el 20 de Julio rumbo hacia Brasil, al Congreso Internacional de Terciarios (Sao Paulo, 25-27 Julio), haciendo una parada de tres días en la bella y grandiosa ciudad de Lima.

Nos alojamos en el Gran Hotel Bolívar, hotel clásico, elegante y acogedor. Sin descansar nada, dejamos las maletas y salimos a conocer.

Pudimos contemplar la imponente Plaza de Armas, la plaza principal, donde queda la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, etc. Sin duda es la más bella de América. Y por una “diosidencia” admiramos encantados el cambio de guardia de la Guardia Presidencial, con soldados a caballos, en traje de gala, con cascos dorados y sables desenvainados.

Como los Heraldos en Lima estaban festejando los 5 años de ordenación de nuestro querido Padre Juan Carlos Casté E.P., nos invitaron a un almuerzo en su sede: Ambiente familiar. Parecía que ya nos conocíamos con todos. Palpamos la amabilidad y el bien querer que el Peruano brinda con naturalidad, porque son muy sociables y disfrutamos de la cocina esquisita: ceviches, escabeche, papas a la Huancaina y de los postres ni hablar. Salimos muy alegres por haber vivido un día muy especial, en la cual palpamos el lema de la Sra. Doña Lucilia, madre del Dr Plinio: “vivir, lo que se dice vivir: es estar juntos, mirarse y quererse bien”.
Aprovechamos para darle un especial agradecimiento al P. José Mario y P. Jorge por sus atenciones tan generosas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *