2do. “Primer Sábado de mes” en la Parroquia de El Pilar

Con especial motivación la comunidad de la Parroquia de El Pilar recibió a Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de Maria, llevada por los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio, el sábado 4 de octubre.

Un buen número de fieles acompañaron el rezo del Santo Rosario con cantos marianos. Y la meditación la hizo acertadamente D. Sergio Lozano, sobre el segundo misterio gozoso, la Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel. Invitándonos a seguir el ejemplo de Maria, que a pesar de estar embarazada, no dudó en hacer un buen esfuerzo para ir a visitar a su prima Isabel, quien también estaba por dar a luz a Juan Bautista. Y también nos decía el expositor: “debemos saltar de entusiasmo al entrar en contacto con Nuestra Señora, como lo hizo San Juan”.

Bello estuvo el sermón del Párroco P. Manuel Cellis, sacerdote de la comunidad de los Oblatos, sobre cómo debemos conservar y cultivar el viñedo de nuestra alma y de nuestro entorno, para dar buenos frutos y no permitir que el mundo, el demonio y la carne destrocen esa viña, como le sucedió al pueblo elegido.

Dos miembros de Emaus fueron escogidas para coronar a Nuestra Señora y colocarle el rosaro: la Sra. María del Pilar Calderón y la Sra. Claudia Cuadros, quienes quedaron muy emocionadas por este privilegio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>