DEGUSTACIÓN DE CAFÉS CON LA TECNICA DIANA RIVEROS

El lunes 6 de octubre tuvimos la visita de DIANA RIVEROS, técnica en catar cafés, quien nos sorprendió al explicarnos que hay 800 aromas de cafés. El café dicen, fue descubierto por un pastor que vio que sus animales comían una especie de cerezas, al probarlas él no gustó. De todas formas cogió unas tantas y las llevó a los sacerdotes, quienes después de probar su amargor lo echaron a la chimenea y luego se percataron que se tostaron y al pasarlas por agua se encontraron con esta deliciosa bebida.

Ella hizo a todos los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio, oler la “nariz del café” una serie de 30 esencias que contiene el mismo, algunas son virtudes y otras defectos. Jamás podríamos imaginar que el café tiene substancias con olor a caramelo, vainilla, cereza, etc.

Hay muchas clases de café en el mundo, pero el colombiano tiene fama mundial por su aroma, y se da en laderas desde los 300 metros, hasta casi los 2000 metros.

A partir del producto natural se hizo correlaciones con las almas, la sociedad. El café es un mundo, una unidad, pero llena de variedades, la sociedad es así también. Y cada alma es como el café, tiene una serie de aspectos virtuosos, de esencias, que se trata de descubrir con la convivencia fraterna, e incentivarlas y rechazar los defectos.

También se platicó la relación del café con el alma ardorosa del colombiano. El café produce energía, vida, empuje, y el lado de oro de éste pueblo, según comentarios del Dr Plinio Correa de Oliveira, es el ardor vinculado a la fe.

Agradecemos y felicitamos a D. Diana por su conferencia experimental y tan agradable que dio y hacemos votos que la Vírgen le proteja siempre en su vida, y le conceda hacia Jesús y María el amor y dedicación que tiene con el café.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *