Visita de la Virgen a la Escuela de Caballería (Bogotá)

El pasado viernes 26 de septiembre se realizó en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional la inauguración de la capilla de “Los Caballeros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María” con la participación del coro y la banda de los Caballeros de la Virgen.

Como podrán ver en las fotos, el batallón se vistió de gala para esta fecha tan importante luciendo sus más bellos uniformes y decorando el recinto y sus alrededores con todo aquello que más caracteriza a la Escuela de Caballería.

Llamó especial atención la procesión de las ofrendas durante el ofertorio, pues en ésta, las ofrendas eran traídas a caballo, entregadas solemnemente a un soldado en tierra y éste a su vez las llevaba hasta el altar entregándoselas al sacerdote celebrante. Además del pan y del vino, se entregaron como ofrendas a Dios, un sable y un estandarte, simbolizando con ellos a toda el arma de la Caballería, inclusive a todos los caballeros que se encuentran en zona de combate en estos momentos.

Antes de finalizar la Santa Misa se expuso el Santísimo Sacramento, se dejó un momento de adoración particular y posteriormente el sacerdote impartió la primera bendición con el Santísimo dentro de la nueva capilla.

Al término de ésta se realizó la solemne coronación de la imagen de nuestra Señora de Fátima por las manos del Coronel Orlando Vargas y de su señora, y la consagración de la Escuela de Caballería la Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>