8 de Diciembre – Festejo a Nuestra Señora de la Inmaculada en la Catedral de Bogotá


El lunes 8 de diciembre se llevó a cabo una esplendorosa Eucaristía y ceremonia en homenaje a la INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
Cerca de 100 Heraldos de la Orden I y Orden II se dieron cita para hacer de la mejor manera y más bella la ceremonia.

Ya al levantar los 4 Estandartes los fieles sienten un volar de ángeles, ya que espontáneamente aplauden con mucha alegría. Inmediatamente va entrando Nuestra Señora cargada por 4 altos Caballeros, en su anda florida, y al paso de la gente arranca aplausos fuertes como señal de amor y de gratitud.

La santa Misa fue celebrada por el P. Carlos Tejedor Ricci E.P. superior de los Heraldos en Colombia y por los dos Diácono Heraldos Israel Pedroza E.P. y Jorge Velasquez E.P. quienes vestían unas dalmáticas bellísimas del siglo XVIII, que hacen parte de los tesoros de la catedral.

El P. Carlos habló de las virtudes magníficas de Nuestra Señora, que nació purísima, sin pecado original y dio a luz al Cordero de Dios. Aprovechó para agradecer a los fieles que gracias a su participación, colaboración se había podido recorrer 150 ciudades y pueblos, con Nuestra Señora, se visitaron 150 colegios y se ha adelantado enormemente la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Tocancipá.

3 sacerdotes Heraldos confesaron desde las 11 de la mañana hasta cerca de las dos de la tarde, hora en que acabó la Eucaristía, sin interrupción. Y fueron muy numerosas las comuniones con el sacerdote, los dos diáconos y 6 ministros extraordinarios de la eucaristía.

Una gran fiesta que trae vientos perfumados de pureza y castidad en medio de un mundo en que impera la impureza, que cree alcanzar la felicidad en el pecado, pero cuán errado está, ya que la verdadera felicidad está en imitar a Jesús y Maria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *