FESTEJO POR LA INMACULADA Y CONSAGRACIONES EN LA SANTÍSIMA TRINIDAD / DUITAMA

Salve María!

Me complace mucho compartirle la gran alegría que vivimos este fin de semana en nuestra parroquia, la dulce presencia de Nuestra Señora en todo su esplendor se experimentó de una manera muy especial.

El sábado 6 a las 8:30 a.m. tuvimos un breve retiro a los pies del Santísimo, luego momento para confesiones, y después la celebración del primer sábado, Santo Rosario, Meditación y la Eucaristía con la Coronación de la Imagen de Nuestra Señora.

El domingo 7 desde la 5 p.m. dimos inicio a las vísperas con la celebración de la Santa Eucaristía acompañada por el Coro Infantil Salesiano, 15 voces que engalanaron y le dieron un toque muy especial a nuestra celebración. Seguida por la marcha de los faroles que hicimos por las calles con la oración del Santo Rosario y algunos cantos Marianos y finalizamos con una serenata. Homenaje muy bonito que brindó la Banda Sinfónica Juvenil del Colegio Salesiano.

El 8 dimos inicio a la solemnidad con la procesión a las 11 a.m y a la 12 m la celebración presidida por nuestro párroco el P. Parmenio Figueroa en la que además de la consagración de las nuevas esclavinas se realizaron Primeras Comuniones y Bautismos, por lo que se vivió una verdadera “Lluvia de Gracias”.

El padre durante su homilía nos recalcó la importancia de esta festividad y narró algunos detalles de la historia de este Dogma, resaltó la importancia de la devoción y entrega a Nuestra Señora, “si queremos encontrar a Jesús, busquemos a María”, “el Amor de Dios se nos da por medio de María.” “Que bueno que en nuestras casas enseñemos el amor a Nuestra Madre y que en donde estemos, nuestro trabajo, nuestro entorno no nos avergoncemos de anunciarla, si la mostramos a Ella estamos mostrando a Jesús.”

Las nuevas consagradas estaban colmadas de felicidad, sus rostros expresaban una emoción y una transparencia propia de los que están llenos de la Presencia de Dios, el padre les bendijo y colocó sus mantillas, y luego de la firma de los pergaminos hicieron lectura en voz alta de los mismos, momento que conmovió y permitió que entre algunos asistentes surgiera el deseo de consagrarse.

Mil gracias por su apoyo y sus oraciones, ojalá podamos organizar un momento para que puedan venir, nosotros también organizaremos la peregrinación para ir hasta Tocancipá. La próxima preparación para la consagración la iniciaremos el 22 de febrero para realizarla el 25 de marzo.

Seguimos en comunicación, en Jesús y María

Maria Paz Solano Coordinadora del Oratorio y
Encargada del apostolado de los Heraldos en la Santísima Trinidad / Duitama

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *