Despedida al Caballero Gustavo Ponce quien ayudó en la formación de los Cooperadores en Colombia por 10 años

El viernes 23 de enero se llevó a cabo una cena de despedida para homenajear al Caballero Gustavo Ponce que durante 10 años consecutivos (2006 al 2015) trabajó en la formación de los varios grupos de Cooperadores que hoy existen.

Mas de 50 cooperadores se dieron cita. Los mariachis alegraron el ambiente cantando las mañanitas y otras músicas a Nuestra Señora, y la Abg. Zulma Baquero hizo un bello discurso alusivo a la obra del Caballero Gustavo, como instrumento de Nuestra Señora en esta obra con el signo de la cruz. Posteriormente el Caballero Gustavo agradeció esas inmerecidas palabras y nos comprometimos a estar juntos a los pies de Jesús y Maria por medio de la oración.

El dictó alrededor de 20 cursos de consagración a Jesucristo por manos de María, en estos 10 años. Además intervino en numerosas actividades en las cuales los Cooperadores tuvieron participación activa y entusiástica como: visitas a barrios marginales donde se les llevaba ayuda espiritual y material, como fue el caso de los barrios Casucá, el Codito, Diana Turbay, etc.

Visitas a hospitales como el de San José, San Rafael, Fundación Cardio Infantil, etc; cárceles como la del Buen Pastor, La Picota, La Distrital; colegios y empresas de estado y privadas, junto con la bella imagen de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón.

También organizó Días con María, misiones en otros departamentos, retiros, y viajes de peregrinación a Europa, Brasil, Lima y Ecuador con la participación de delegaciones selectas de terciarios.

Ha viajado por “dos o tres meses” a Lima-Perú a colaborar con las actividades evangelizadoras de allá. El superior de los Heraldos para Colombia P. Carlos Tejedor E.P. ha nombrado como remplazo a los Caballeros Francisco Tobón y Luis Angel Montoya.

Le agradecemos por todo su esfuerzo y apostolado con todos. Que la Vírgen le recompense y lo traiga de vuelta.

One thought on “Despedida al Caballero Gustavo Ponce quien ayudó en la formación de los Cooperadores en Colombia por 10 años

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>