Visita al Parque de las Aguas en la ciudad de Lima

Lima tiene el parque de la aguas más grande del mundo. Pudimos visitar con dos cooperadores de los HERALDOS DEL EVANGELIO este precioso parque que es una obra de la Alcaldía y que atiende a los deseos de MARAVILLOSO que hay en el fondo de toda alma humana.

Todos fuimos creados por Dios con esa matriz de la verdad, de la belleza y del bien, que son los trascendentales, y cuando el alma ve algo bello se enciende, porque fue hecho para asombrarse, para admirar la belleza, que es un atributo del propio Dios.

Eso pudimos constatar con esta bella visita, ya que cientos y miles de personas de todos los niveles sociales, pero especialmente populares, se encantaban viendo las 16 fuentes que han sido magníficamente armadas a lo largo de todo el parque, con el apoyo de técnicos franceses.

En varios lugares hay unas glorietas magníficas que decoran y nos hacen sentir aires apalaciados de otras épocas, y escapar de los ambientes ordinarios de las grandes ciudades.

Unas más pequeñas, otras con chorros inmensos que se proyectan hacia arriba y bailan al sonido de música clásica, con una fuerza y gracia únicas, con iluminación de colores que van variando los tonos.

Cuántos niños, cuántas familias que se encantaban con un espectáculo inocente, fresco y alegre. En algunas de las fuentes que con el agua formaban túneles la gente entraba por entre ellos, sin mojarse, para percibir las sensaciones por dentro.

Pasamos dos horas y recobramos el niño que todos tenemos en nuestro interior, Felicitamos a la Municipalidad de Lima por tan acertada iniciativa, que está al alcance de cualquier persona, ya que la entrada vale un poco más de un dolar por persona.

Como extranjero y recién llegado a Lima sostengo que esto es un referente de la cultura y civilización de este gran país, cuya misión es llegar a ser la “Francia de América”, con superioridades como ya refleja su comida, su arte colonial, la imponente y aristocrática Plaza de Armas, según comentarios del Profesor Plinio Correa de Oliveira, el formador de Mons Juan Scognamilio Clá, fundador de los Heraldos del Evangelio.

Gustavo Ponce/ Caballero de la Virgen

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>