El Editor

Zulma Baquero.

Soy Zulma Rocío Baquero Maldonado, abogada egresada de la Universidad de Los Andes, especialista en Derecho Financiero, en la actualidad me dedico al ejercicio profesional independiente y la persona responsable de éste nuevo Blog de Terciarios de Bogotá.

Desde el año 2010 hasta el pasado mes de octubre de 2013 la persona entendida en el diseño, montaje y actualización de la página fue la Srta. Nataly Albarracín, estudiante de Publicidad de la Universidad Central, quien nos colaboró de una forma eficaz y desinteresada. Actualmente recibió la posta el Ingeniero de Sistemas Sr. José Antonio Merino.

Ponemos este esfuerzo en sus manos para conocer más las actividades que los terciarios de los Caballeros de la Virgen realizan tanto en Bogotá como en otras ciudades en que todavía no cuentan con mecanismos de propaganda propia.

Pertenezco como Terciaria a Los Caballeros de La Virgen junto con mi mamá, GLADYS DE BAQUERO desde el año 2006 dentro del grupo DULCE NOMBRE DE MARIA y he colaborado con algunos cursos de formación de terciarios así como en algunas charlas para quienes han deseado consagrarse a Nuestro Señor Jesucristo -la Sabiduría Encarnada- por las manos de la Virgen según el método de San Luis Maria Grignion de Montfort.

¡Ay de mí si no evangelizare! nos dice San Pablo. Queremos que Colombia sea una caldera de fuego de amor de Dios, por medio del amor creciente a María Santísima, que es el camino mas rápido, fácil y seguro de llegar a nuestro Divino Salvador, según nos enseña el gran San Luis María Grignión de Montfort. Para eso son constantes las visitas a colegios, Hogares geriátricos, hospitales, cárceles, conjuntos de familias y comunidades rurales con la presencia augusta y materna de la imagen de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María.

Los Terciarios constituyen una parcela de gente casada en su mayoría, que sin dejar de cumplir ejemplarmente sus obligaciones de estado y profesionales, consagran todo su tiempo libre para evangelizar, comenzando por sus familias, en su barrio, comunidad y afuera, llevando el ejemplo, buenos consejos y en muchas oportunidades ayuda material a nuestros hermanos mas necesitados.

Somos un grupo supra parroquial, que actúa en muchas Parroquias, damos importancia a la acción pero ésta debe estar vinculada y empapada de vida interior, oración, adoraciones al Santísimo Sacramento y vida de contemplación.

Aspiramos a la santidad y queremos hacer realidad, en nuestros días, lo que Nuestra Señora prometió en Fátima:

¡POR FIN MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARÁ!

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *